I Enduro La Cuevita



Descripción:
Bajo la organización de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Artenara,  el Club Deportivo C.C. Biketherore y la inestimable ayuda del Club deportivo la Cuevita, se propone la celebración de la segunda prueba del  campeonato de Gran Canaria de MTB- ENDURO el próximo día 1 de Mayo de 2016.

Las pruebas de enduro están abiertas a la participación de corredores/as con licencia elite, sub 23, junior, cadete, master 30, master 40, master 50, master 60, Senior masculino y femeninas
Premios: 

Se entregarán premios en metálico a los 5 primeros corredores de la general
1º: 100 $
2º: 80$
3º: 60$
4º: 40$
5º: 20$


Asimismo los 5 últimos clasificados de la general contarán con un premio, que hará imposible resistirse a correr al año siguiente.

Concurso de fotografía y vídeo



Se realizará un concurso de fotografía y videos cortos cada uno con 100 $ de premio, que se entregará en la entrega de premios de la prueba de descenso en Teror: Pinito WC 2016.


Inscripciones....próximamente en www.ficgc.es


ATENCIÓN!!
Los corredores de otras islas se les devolverá 10 euros de la inscripción durante la recogida de dorsales, como ayuda de desplazamiento.

Alojamiento:

Se dispondrá del pabellón municipal desde el viernes 29 de abril hasta el Lunes 2 de mayo, para todos aquellos corredores que lo soliciten, se intentará acomodarlos en colchonetas en la medida de lo posible, pero se aconseja traer las propias e imprescindible saco de dormir, recuerden que se trata del pueblo más alto de Gran Canaria. Se dispone de duchas con agua caliente.

Trazado: La prueba contará con un total de cuatro tramos cronometrados (TC), con una distancia a recorrer de 4,5 Km y cuatro tramos de enlace (TE), con 20 Km.



TE 1: Salida-TC1. (1,4Km.) 15 min
La salida del TE 1 (Tramo de enlace) se situará en la plaza de San Matías en el centro del pueblo de Artenara, desde el cual los corredores saldrán por la carretera GC21 y se desviarán por la conocida rampa de cemento del XC de la Cuevita.




TC1: El rubio  (1 km)  5 min
El TC 1 se trata de un tramo rápido y corto, que hará las delicias de los pilotos físicos.






TE2: TC1-TC2. (600m.)  5 min.
El 2º Tramo de enlace de tan sólo 600 metros obligará a los participantes a pedalear por el asfalto de la carretera GC 21 hasta el barrio de las Arbejas.




TC2: Las Arbejas. (1,5 km).  5 min. La salida del TC2 será en el barrio de las arbejas,  atravesará los antiguos senderos vecinales en un tramo físico y técnico.




TE3: TC2-TC3. (1,8Km.)  10 min
El TE 3 discurrirá por la carretera GC 215 será el último enlace en bajada hasta el tramo de las presas.


TC3: Las presas. ( 1 Km.)   5 min
El TC 3 supondrá el tramo cronometrado más lento y pedregoso del circuito, con muchas curvas de 180º y mucho desnivel.



TE3: TC3-TC4. (9,7Km.+ 3,7 km) 60 min +15 min avituallamiento + 45 min
El TE3 supondrá el tramo de enlace más largo y bonito, dividido en dos partes por el avituallamiento en la plaza del pueblo. Desde la presa de lugarejos, discurre por la carretera GC217 y GC 210 hasta la plaza de San Matías, lugar donde los corredores dispondrán de 15 minutos para avituallarse y continuar por el pueblo hasta la pista forestal conocida por todos los participantes del rally de la cuevita.


TC4: La cuevita(1 Km.)  5 min
El TC4 discurrirá por el conocido y divertídisimo primer descenso del rally de la cuevita.
Los participantes dispondrán de 20 minutos para pasar por el control de la organización en la plaza del pueblo.


 Horario:
ü Inscripciones: 9:30-10:30
ü Charla técnica con los corredores en la zona de salida: 10:45
ü Salida de la prueba: 11:00
ü Llegada del último corredor 14:40
ü Comida corredores: 14:00-15:15
ü Publicación de clasificaciones: 15:30

ü Ceremonia protocolaria de entrega de trofeos: 16:00


Concurso de fotografía y vídeo


Bases del concurso: 

Participantes: 

Podrá participar cualquier persona mayor de 18 años

Temática:

La temática del concurso será "I Enduro de la Cuevita", debiendo haber sido tomada en el recorrido de la prueba, tanto en carrera como en los días previos a esta.

Obra:

Cada participante podrá presentar un único vídeo/fotografía.

No se aceptarán vídeos/fotografías realizadas por personas distintas al autor o que no sean propiedad de este.

El participante manifiesta y garantiza a Biketherore CC que es el único titular de todos los derechos de autor sobre el vídeo/fotografía que presenta al concurso y se responsabiliza totalmente de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas, así como de toda reclamación de terceros por derechos de imagen.

Cómo participar

Los vídeos deben de estar realizados en cámara digital, tener una duración máxima de 30 segundos y que su música no esté sujeta a restricciones de copyright.

Las fotografías deben de estar realizadas con una camara digital y respetar los siguientes requisitos:

Tamaño mínimo 800 x 600 px y peso máximo 10 MB. Archivos en JPG.

Se utilizará la página de easypromo habilitada para ello. Rellenando la hoja de registro y y enlazando el vídeo previamente publicado en youtube o vímeo. En caso de fotografía subiendo el archivo.


Fecha de admisión

La fecha de recepción de originales se iniciará el 18 de Abril de 2016 y finalizará el 5 de Mayo 2016, ambas inclusive.

Jurado y fallo del jurado

Se llevará a cabo mediante la plataforma de facebook easypromo. El ganador será el que más likes obtenga en su vídeo o fotografía publicada. Mantendremos informado.

Premios

Se establece un único premio de 100 euros para la fotografía ganadora.
Un único premio de 100 euros para el vídeo ganador.

Gestión de la entrega del premio.


El premiado deberá estar presente durante la entrega de premios de la Prueba de descenso Pinito WC el día 7 de Mayo 2016 apróximadamete a las 19:00 para recoger el premio. La incomparecencia hará que el premio se otorgue a la siguiente fotografía o vídeo en puntuación.  En caso de que los 3 primeros ganadores no asistan, se declarará desierto el premio.